Taller: Construye tu deshidratadora Solar

Taller: Construye tu deshidratadora Solar

 

Somos Sofía y Matías, creadores de Wakan Ecotecnicas y junto a @chilehuerta vamos a realizar un Taller para que puedas construir tu propia Deshidratadora Solar!!

Llevamos más  de 8 años realizando el taller de construcción de nuestro deshidratador solar indirecto, donde hemos recorrido la gran mayoría de las regiones de nuestro país, empoderando e impulsando comunidades autónomas y resilientes con herramientas prácticas para enfrentar la crisis climática desde nuestros barrios y hogares.

Entrar al mundo de las Energías Limpias y la Deshidratación Solar abrirá tu mente a la cocina creativa y podrás preparar tus propios snacks saludables, sazonadores de comida, postres, arreglos, pigmentos, etc. Con los que puedes acompañas tus comidas.

En esta instancia cada uno de los participantes podrá aprender los conceptos básicos de carpintería, además el taller incluye una deshidratadora solar para que la puedas utilizar en tu hogar con el fin de deshidratar tus propios alimentos, para hacer tus comidas más saludables.

Hacernos cargo de nuestros alimentos es hoy en día  es necesario y también es parte del legado que queremos dejar a las nuevas generaciones, así como también lograr acercar el uso de las energías renovables de manera doméstica y al alcance de todas y todos. Esto para aportar al cuidado del medio ambiente, a la disminución del gasto energético y con ello ser agentes de cambio que aportan a tener una cultura de vida sustentable y amigable con la madre naturaleza.

Deshidratar y almacenar nuestro alimento en el origen es un hábito que como seres humanos podemos cultivar día a día, en comunidad, apoyándonos con las redes existentes y creando nuevas posibilidades para gestionar la comercialización de estos.

  • ¿QUIEN LO DICTA?
  • Sofía Astorga y Matías Valenzuela

  • ¿CUANDO SE REALIZA?
  • 9 DE JULIO de 9:00 a 18:00 hrs de Chile.

  • ¿DÓNDE SE REALIZA?
  • En nuestra casa ubicada en Chicureo, comuna de Colina, Región Metropolitana, Chile.

  • ¿CUANTO VALE LA CLASE?
  • $160.000 – Incluye la deshidratadora que te llevarás a tu hogar, el Coffee Break y el Almuerzo Vegano en Chile Huerta

Te esperamos,

Sofía y Mati