Somos Wakan

Somos una empresa familiar chilena dedicada a promover el uso de las Ecotecnias en Latinoamérica. Llevamos más de 8 años trabajando y construyendo deshidratadoras y cocinas solares.

Nuestro camino por la sustentabilidad proviene desde la Permacultura. Compartimos los mismos principios éticos: Cuidar la Tierra, Cuidar a las personas y la Repartición justa. Observando e interactuando con la Naturaleza podemos ver todo el potencial que tiene utilizar la energía del Sol. Se hace necesario capturar energía y almacenar alimento, para obtener un rendimiento y utilizarlo en nuestra vida, evitando además el desperdicio.

Nuestros principios

  • Cuidar la Tierra

    Es cuidar nuestro entorno y todo lo que nos sostiene. La naturaleza es nuestra máxima maestra de vida, la observamos, cuidamos, regeneramos, imitamos y respetamos!

  • Cuidar a las personas

    Es amarnos, respetarnos, escucharnos y valorar todo lo que somos, cuidarnos a nosotros mismos, a nuestros pares, amig@s, familia y a todas nuestras relaciones.

  • Repartición justa

    Es compartir los excedentes, redistribuir con equidad los recursos y regalos que la Madre Tierra nos da. Como también precios justos y valorar por supuesto la compra local.

Nuestros pilares

En Wakan buscamos democratizar el uso de la energía solar para la autonomía energética, lo hecho a mano que promueva el desarrollo local y sustentable, y la alimentación saludable para la soberanía alimentaria, evitando el desperdicio de alimentos.

La Medicina está en nuestra cocina, con el Amor de nuestras manos y la Fuerza del Sol.

Para nosotros el diseño de una vida sustentable comienza en la cocina,“somos lo que comemos”. Usar esta solución alimentaria es sencilla, pequeña pero con grandes resultados.
Respondemos creativamente a la crisis ambiental que nuestro planeta está viviendo; ante lo cual consideramos importante utilizar y valorar los recursos naturales que nuestra Madre Tierra nos da. Al deshidratar y cocinar con Wakan disminuirás el desperdicio de alimentos de manera significativa, ahorrarás dinero y te conectarás con la naturaleza.